Quienes son

Inicio Quienes son

¿QUIENES SON LOS ABOGADOS GOMEZ MENCHACA?

Carlos, Fernando y Roberto Gómez Menchaca, son tres hermanos abogados que se han hecho famosos por la mala praxis en la defensa de los casos judiciales que les han sido encomendados. Con numerosísimas quejas interpuestas por sus clientes en el Colegio de Abogados.

Fundaron la asociación de ERRORES MEDICOS Carlos es el presidente, Fernando el secretario y Roberto el tesorero. (suprimen un artículo del Reglamento de Sociedades y así pueden gobernar a perpetuidad). Hacen una gran propaganda de la misma en todos los medios de comunicación, para atraer a la gente al domicilio de la Asociación, que no es otro que su despacho.

La realidad es que en gran número de casos los asuntos son jurídicamente de difícil defensa (incumpliendo los abogados el deber de asesorar correctamente a los clientes) y además actúan profesionalmente con incumplimientos reiterados de trámites, plazos, negligente actuación profesional en el proceso, ausencia total de intervención Hemos recopilado unos cuantos testimonios, cuya veracidad es absoluta:
El Colegio de Abogados de Bizkaia dice:

“Se constata y acredita documentalmente, que el abogado Carlos Gómez Menchaca ha sido sancionado en numerosas resoluciones por infracciones estatutarias y deontológicas graves, similares a las aquí consideradas y este reiterado desprecio de las normas éticas y deontológicas de la profesión es incompatible con el adecuado ejercicio de la abogacía».
Testimosnios de algunos afectados;

  • «En mi Caso, después de cobrarme la minuta por llevarme el Juicio, al de año y medio me entero que ni siquiera habían puesto la demanda. Perdí la oportunidad y no me devolvieron el dinero.»
  • «Dice otro afectado; En mi Caso, después que me aseguraron que era en caso claro, que estaba ganado, me cobraron  la minuta y no se presentó ninguno de los tres abogados  el día del Juicio. Se celebró el Juicio sin que nadie me defendiera. Como es natural,  perdimos el Juicio.»
  • «En mi Caso. después de decirme que el Caso estaba ganado. Me cobraron la minuta y se formuló la reclamación a Osakidetza. Contestaron que no entraban a valorar la cuestión porque se hallaba fuera de plazo. Aún sabiendo que estaba fuera de plazo presentaron la demanda en el Juzgado. Perdí el Juicio y me condenaron a costas.»
  • «En mi Caso, me dijeron que se ganaría seguro. Se trataba de un problema de odontología, después de cobrarme la minuta, presentaron un peritaje confeccionado  por un Medico que no era de esa especialidad  (yo quería que lo llevara  un odontólogo estupendo me dijeron que no), que ese, o de lo contrario no llevaban el proceso, fue al que lo destinaron para defender el argumento de la negligencia en el Juicio. El Juez no tuvo en cuenta ni el peritaje, ni al perito por incompetencia. Perdí el Juicio y me condenaron al pago de las costas.»
  • «En mi Caso me cobraron 3.000 euros y me dijeron que era el pago por todo el procedimiento y si ganábamos el 10 % de lo que se cobraba por indemnización. Me siguieron pidiendo cantidades de dinero que me vi obligado a pagar.  Perdimos el Juicio y al cabo de tres años me enviaron  una factura de 9.000 euros como liquidación de cuentas. Me han dicho que esto, lo hacen con la mayoría de los clientes»
  • «En mi Caso, me atendió Carlos desde el principio al que le puse al corriente de todos los detalles del historial. El día del Juicio se presentó Roberto a defenderme, con el que yo nunca había estado,  le vi muy verde en la defensa. Perdimos el Juicio.»